Pide tu crédito

Nuestro propósito

Koia busca ayudar a la pequeña empresa en Colombia a alcanzar todo su potencial por medio de un financiamiento justo y rápido.

En Koia creemos en el gran potencial de Colombia y en su futuro. Entendemos la importancia de la pequeña empresa como motor fundamental de nuestra economía y estamos convencidos que el apoyo a la pequeña empresa es una de las mejores formas de alcanzar todo el potencial de nuestro país.

*No obstante la pequeña empresa es uno de los sectores más desatendidos por la banca tradicional.

Nuestra propuesta

Koia te ofrece créditos de capital de trabajo a corto plazo de una manera fácil, clara y justa.

Simula tu crédito

*Estos valores son referencia. Las condiciones finales de cada crédito se definen en el estudio del crédito.


  • Plazo: 6 meses
  • Taza interés EA: 28%
  • Monto solicitado: $ 12.000.000
  • Impuesto 4x1000: $80.000
  • Cuota fija mensual: $3.766.000
Pide tu crédito aquí

¿Como funciona?

Cuéntanos cómo te podemos ayudar y un poco sobre tu empresa para pre calificar tu solicitud en minutos.

Diligencia el formulario y adjunta tus documentos para evaluar tu solicitud.

Dános 48 h para evaluar tu solicitud y darte una respuesta.

Firma tu contrato y recibe tu crédito en menos de tres días.

¿Para qué?

Inventario

Maquinaria o equipos

Costos operacionales

Refinanciar tu deuda

Expandir tu negocio

FAQ

Si tu empresa posee: i) activos inferiores a 500 SMLMV (salario mínimo legal mensual vigente), ii) planta de personal no superior a diez (10) trabajadores, y iii) menos de 120 SMLMV en deuda, tu empresa es catalogada como micro empresa y por lo tanto califica para microcrédito. Las tasas de microcrédito suelen ser mas elevadas que las de crédito ordinario dado que la microempresa presenta un riesgo mayor de insolvencia.

Koia financia hasta el 5% de tus ventas anuales declaradas, con un monto máximo de 20 millones de pesos. Por ejemplo, si tu empresa facturó en el último año 200 millones, puedes pedir hasta 10 millones.

Nuestros créditos tienen plazos desde 1 hasta 12 meses.

En este momento requerimos por lo menos $20 millones en ventas en el último año reportado para aplicar a un crédito.

Sí, en Koia requerimos que por los menos tu empresa no haya generado pérdidas en el último año reportado.

Los documentos necesarios para la empresa son:
1.) Certificado existencia y representación legal
2.) Estados financieros últimos dos años (balance general, estado de pérdidas y ganancias) firmados por el contador público
3.) Carta de autorización de consulta en central de riesgos
4.) Tarjeta profesional contador público
5.) Declaración de renta último año
6.) RUT
7.) Pago ultima PILA

Los documentos necesarios para el avalista del crédito son:
1.) Copia de cédula.
2.) Carta de autorización de consulta en central de riesgos
3.) Declaración de renta último año (opcional pero recomendado)

Tu solicitud de crédito con KOIA es gratis; KOIA no cobra ningún costo por el estudio de crédito. KOIA únicamente cobra la tasa de interés efectiva anual pactada en el contrato de crédito una vez este haya sido aprobado.

Una vez envías tu solicitud completa, adjuntando todos los documentos necesarios, evaluaremos tu solicitud y te daremos una respuesta en menos de 2 días hábiles. En caso de aprobación te desembolsaremos tu crédito en los 3 días hábiles siguientes.

Sí. Requerimos garantías personales que representen al menos el 20% de las acciones de la empresa. Las garantías personales protegen nuestra inversión en tu empresa en el caso fortuito en que la deuda no sea repagada en su totalidad dentro de los plazos acordados. Esto reduce el riesgo de crédito y nos permite financiar a más empresas.

Sí. El comportamiento crediticio de los socios refleja el comportamiento financiero de la empresa. Adicionalmente, los socios actúan como avalistas del crédito y por lo tanto es importante que tengan una historia crediticia sana.

Tu monto más intereses se dividirá en cuotas iguales según el plazo que escogiste. Las cuotas se cobran cada mes, comenzando un mes después del desembolso.

Sí. Puedes pagar tu deuda total o parcialmente antes del plazo pactado sin costo alguno.

Sí. Recuerda que las tasas de interés son un indicativo de la capacidad de pago de tu empresa. A medida que pagas tus créditos a tiempo puedes pedir más créditos e ir mejorando tu historial crediticio con nosotros, y así bajar las tasas de interés en futuros créditos para tu empresa.

Utilizamos cientos de variables que nos permiten estimar la capacidad de repago de tu empresa y de sus socios avalistas. Utilizamos información de los estados financieros, información crediticia de la compañía y de los socios que nos permita evaluar patrones de comportamiento. Nuestros modelos de riesgo están en constante evolución para lograr ofrecerte la mejor tasa de interés posible.

En Koia entendemos que hay momentos difíciles y estamos ahí para ayudarte. Si no logras cumplir con el pago de tus cuotas por favor contáctanos lo antes posible para ver cómo podemos darte una mano. Es importante hacerlo lo antes posible para evitar procesos de cobranza innecesarios y frustrantes para los dos.

Estamos enfocados exclusivamente en empresas pequeñas en etapa de crecimiento que normalmente están desatendidas por la banca tradicional. En Koia aumentas tus posibilidades de conseguir el capital que buscas o conseguirlo a una tasa más competitiva. Además, Koia te ofrece una plataforma online con acceso 24/7 para que solicites tus créditos con un proceso sencillo, rápido y justo.

En Koia tenemos un grupo selecto de inversionistas privados que comparten nuestro propósito: ayudar a las empresas colombianas a alcanzar todo su potencial. Si quieres hacer parte de nuestro equipo de inversionistas escríbenos a info@koia.com.co

Koia toma con completa responsabilidad y discreción toda la información que nos proveas para evaluar tus solicitudes. Nosotros no vendemos ni distribuimos de ninguna manera tu información personal ni la de tu empresa.

No, el impuesto GMF se descuenta del monto solicitado ya que este es un impuesto al que todas las transacciones financieras en Colombia están sujetas. De esta manera, recibes en tu cuenta el valor a desembolsar menos el impuesto GMF ó 4x1000.

...

Contáctanos

Contáctanos 24/7 al correo info@koia.com.co
Tambien podemos resolver tus dudas en línea de lunes a viernes de 8 a 6pm.

Calle 113 # 7 - 45 Teleport Business Park, Bogotá, Colombia

© 2017 Koia - Todos los derechos reservados.
info@koia.com.co